Noticias

FENIE aboga por el Autoconsumo y la movilidad eléctrica como soluciones a los altos índices de polución

Los altos índices de polución registrados en España en los últimos meses están activando todas las alarmas.


Según el informe anual sobre polución de la Agencia Europea del Medio Ambiente, la contaminación causa 29.980 muertes prematuras en España al año, y concluye que el 20% de los españoles está expuestos a niveles de ozono por encima de lo legal.


Estudios como el del CIBER de Enfermedades Cardiovasculares (CIBERCV) y del Vall d’Hebron Barcelona Campus Hospitalari, indican que, en el área metropolitana de Barcelona, los días en que los niveles de contaminación son más elevados, se producen más ataques de corazón.


Estos hechos han incentivado a algunos países europeos a tomar medidas para paliar las consecuencias. El colectivo de instaladores celebra estas iniciativas, pero lamenta que, en muchas ocasiones, se trate de soluciones a corto plazo que no consiguen erradicar el problema de raíz.


FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España) aboga por la promoción del vehículo eléctrico e infraestructuras que aceleren su implantación, con el objetivo de conseguir un sistema de transporte limpio y una concienciación social que beneficie a todo el planeta. El Autoconsumo es el otro hito por el que el colectivo de instaladores se compromete a luchar, para contribuir a un mundo libre de polución.


Ejemplo de ello es la intensa labor que FENIE está llevando a cabo, en su incesante relación con los grupos parlamentarios con mayor representación en el Congreso de los Diputados. Su propuesta, desvincular el Autoconsumo sin vertido a red del Real Decreto de Autoconsumo.


Premisa que ya ha conseguido la afinidad de los citados grupos parlamentarios, como se pudo comprobar en la mesa redonda: “La viabilidad del Autoconsumo y su potencial socioeconómico”, durante el Congreso Nacional FENIE XVIII, el pasado mes de octubre.


Ampliar información sobre la mesa redonda: http://www.fenie.es/los-representantespoliticos-manifiestan-afinidad-las-propuestas-fenie-materia-autoconsumo/


Acordes a la idea de implantar medidas a largo plazo se alzan capitales como Berlín, Londres, Estocolmo o Copenhague. Según la Agencia Europea del Medio Ambiente, en el año 2013, el número de muertes relacionadas con la polución ascendió a 520.000, en los 28 Estados miembros de la Unión.


El próximo lunes tendrá lugar el Nairobi, Kenia, la reunión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (máximo órgano mundial en la toma de decisiones ambientales). El encuentro, que se desarrollará entre el 4 y el 6 de diciembre, tiene la contaminación como tema principal.


Desde FENIE esperamos que recomendaciones como la implantación del Autoconsumo y el vehículo eléctrico sean tenidas en cuenta en los diálogos referentes a la disminución de la polución y la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies