Noticias

General Cable obtiene la concesión del proyecto de interconexión eléctrica con corriente continua HVDC de 320 kV entre Bélgica y Alemania

Laia Vila Pradas,


General Cable cerró a finales del año 2016 un contrato de 125 millones de euros con la operadora de la red de transporte belga Elia y la operadora alemana Amprion para proporcionar los servicios de ingeniería, producción, suministro, instalación y puesta en servicio de un sistema de cable de 320 kV HVDC (alta tensión con corriente continua).

El proyecto ALEGrO (Aachen Liège Electricity Grid Overlay) representa la primera interconexión entre Alemania y Bélgica y pretende conectar a través de una red soterrada las redes de transmisión belga y alemana a lo largo de 90 km de distancia.

La interconexión Alegro, que forma parte de los proyectos de interés común de Europa, ayudará a garantizar el suministro, permitirá el intercambio de energía entre Bélgica y Alemania hasta un máximo de 1000 MW y contribuirá al despliegue de la infraestructura necesaria para la consolidación de un auténtico mercado europeo de la energía.

General Cable se ocupará del proyecto en la modalidad llave en mano, también de la obra civil, especialmente la excavación de un microtúnel en Bélgica. General Cable producirá más de 180 km de cable de 2.500 mm² de cobre XLPE de 320 kV, así como 170 uniones premoldeadas y los terminales exteriores correspondientes.

Este proyecto representa la tercera referencia en HVDC (después de IFA 2000 y Francia/Italia) de General Cable y la primera experiencia en proyectos llave en mano de HVDC.



General Cable cuenta en su haber con 45 años de experiencia en muy alta tensión, a través de su marca Silec™.

El grupo General Cable siente un especial orgullo por poder participar en un proyecto de esta envergadura y contribuir así a conectar un poco más el mundo que todos compartimos.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies