Noticias

Éxito en la nueva edición del Congreso de Edificios Inteligentes

Laia Vila Pradas,


Los pasados días 20 y 21 de junio de 2017, el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) acogió la tercera edición del Congreso de Edificios Inteligentes, organizado por el Grupo Tecma Red. El evento, al que asistieron más de 200 profesionales, sigue siendo un referente a nivel nacional al abordar el concepto del Edificio Inteligente en su sentido más global además de aportar un punto de vista multidisciplinar.

El evento estuvo claramente marcado por su objetivo de dinamizar soluciones tecnológicas que permitan mejorar a todos los niveles (construcción, uso, eficiencia energética, confort, accesibilidad, seguridad, normativas, etc.). Desde arquitectos, ingenieros, instaladores, integradores de sistemas o facility managers, todos los asistentes pudieron presenciar un programa completo y transversal que constó de:

  • 18 ponencias seleccionadas de entre casi 50 comunicaciones presentadas.
  • 5 mesas redondas con temáticas sobre tecnología, arquitectura e ingeniería, experiencia de usuario, seguridad y el papel de estos edificios dentro de las Smart Cities.

Cabe destacar también que el evento contó con la participación y colaboración de más de 50 organizaciones y Asociaciones, entre ellas LonMark España, participando entre otras cosas, como miembro del Comité Técnico. Un grupo multidisciplinar formado por más de 30 personas que se encargó de evaluar y seleccionar las 18 comunicaciones que finalmente fueron presentadas de forma oral durante la celebración del Congreso.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies