Noticias

Capacidad de crecimiento y adaptación de la Distribución de Material Eléctrico

Timtul Timtul,

Los informes de Adime de 2019 a 2023

De 2019 a 2023, el sector de Distribución de Material Eléctrico en España ha experimentado una notable volatilidad. Afectado inicialmente por la pandemia con una caída de ventas, el sector se recuperó rápidamente, gracias a la liberación de la demanda latente, activada con el levantamiento de las restricciones, y por el impulso recibido por la creciente adopción de la fotovoltaica, incentivadas por políticas de estímulo de la UE y el contexto de precios energéticos elevados. 

Potencialmente dinámicos: superando los 6.300 millones en 2022

Esta rápida y eficaz adaptación, ha permitido que la facturación del sector aumente de 4.782 millones de euros en 2020 a 6.331 millones en 2022. No obstante, hay que tener en cuenta la problemática que implica operar en un entorno de alta inflación, que complica tanto la gestión como la interpretación precisa de los datos económicos. Pese a ello, las expectativas de empresarios y directivos se han mantenido optimistas, reflejando la confianza en la capacidad de crecimiento y adaptación del sector. 

En 2023 se percibe una desaceleración en el crecimiento del sector que sugiere una normalización del mercado, donde las expectativas empresariales aún optimistas se enfrentan al reto de mantener la rentabilidad ante un panorama económico en constante cambio.

Leer datos, los informes de Adime

Los informes de Adime proporcionan una visión completa del sector de la Distribución de Material Eléctrico a nivel nacional.

  • Informe económico-financiero (anual)

  • Barómetro de Tendencias (trimestral)

  • Informe global del VII Encuentro (anual)

  • Libro Blanco (bianual)

Desde Adime defendemos la información de calidad, contrastada, analizada y validada con rigor, pero también creemos fundamental la correcta interpretación de los datos.

Por ello, próximamente: Expectativas y realidad. Cómo interpretar y aplicar los datos del informe Económico Financiero y el barómetro anual de Adime en la gestión de tu empresa distribuidora de material eléctrico. 

Un webinar de Adime con la participación de nuestro responsable de estudios económicos, Pablo Fambuena “Económicamente, contabilidad para la dirección”. 

En abril, todos los detalles en los canales de Adime.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies