Noticias

ETIM xChange 1.0 publicado oficialmente

Ya está disponible la versión 1.0 del nuevo formato de intercambio de datos de productos, ETIM xChange, creado desde ETIM International. Es el primer formato totalmente generado y administrado por la organización, y está dirigido a los sectores profesionales industriales donde está desplegado el modelo ETIM.

Las características principales de ETIM xChange, un formato basado en el lenguaje JSON (JavaScript Object Notation), son su flexibilidad, el hecho que se haya desarrollado a partir de la idea de varios estándares internacionales consolidados (BMEcat, DICO, GS1, FAB-DIS), y especialmente que distingue entre Productos, Artículos Comerciales y Unidades de Embalaje, separados por módulos en la estructura del modelo. Además de ello, y siguiendo la filosofía de ETIM International, es multi-idoma y permite incorporar otros sistemas de clasificación (UNSPSC, eCl@ss,...) además del original modelo ETIM, que no es obligatorio aunque claramente recomendado. Finalmente, contiene una sección específica a la legislación relacionada con la Evaluación del Ciclo de Vida del producto (LCA) y está preparado para incorporar todos los requerimientos de campos de información local necesarios.

ETIM xChange 1.0 es descargable desde este enlace para todos los públicos. La documentación comprende:

  • La Guía oficial del formato en formato PDF con la especificación completa

  • El anexo a la Guía con las etiquetas personalizadas por países -si las hay-

  • El listado de campos con sus características y estructura, en formato MSExcel

  • Una imagen del diagrama del formato

  • El esquema y un ejemplo de contenidos en formato JSON

Si bien el formato es abierto para todo el mundo y de uso gratuito, del mismo modo que lo es el propio modelo ETIM, para proponer cambios en la estructura del formato, o bien añadir por ejemplo especificaciones locales, la organización demandante debe formar parte de alguna de las delegaciones locales de ETIM International, como por ejemplo ETIM España.

ADIME y AFME son las dos asociaciones profesionales de referencia del sector del material eléctrico, en el que representan respectivamente a los Distribuidores y a los Fabricantes. Ambas organizaciones son copropietarias de la Plataforma Electronet, que ofrece como servicios a sus asociados el proyecto ETIM España, además del acceso a la Base de Datos y eCommerce propios, referentes en las interacciones de datos y comerciales entre las empresas del sector.



Fuente: ETIM 

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies